martes, 20 de septiembre de 2011

Sistemas Sanitarios en Paises No Europeos





Estados Unidos: es el unico pais occidental del entorno con un sistema totalmente liberal, su nivel de gasto en salud es uno de los mas elevados, por no decir afirmativamente que es el de mayor gasto en toda la region. Existen mas de 40 millones de personas sin proteccion sanitaria, incluso trabajadores formalees. La estructura actual esta basada en las Organizaciones para el mantenimiento de la Salud (HMOs)las cuales han permitido un aumento en todos los sentidos de la burocracia, quejas de los medicos y de los usuarios. Hoy en dia se plantean reformas sustanciales tanto a los programas como el medicare.

Canada: tiene un sistema sanitario digno de imitar, tiene un coste contenido, orientado hacia la eficacia y la busqueda constante de igualdad en el trato para todos los usuarios del sistema. La cobertura para los medicamentos es del 60%.


China: ha sufrido cambios por la implementacion de un sistema de economia de mercado. La medicina tradicional china esta en ruinas, lo que ha producido un incremento en el gasto sanitario per capita, obtenido a merced de los copagos y los seguros medicos, sin producirse un aumento en la calidad de los servicios a la poblacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario